En la semana comprendida del 11 al 17 de marzo, la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Chihuahua llevó a cabo un total de 165 inspecciones a locales y establecimientos en la ciudad.
Como resultado de estas inspecciones, se generaron 12 actas administrativas y se procedió a la clausura de cuatro establecimientos.
Estas acciones tienen como objetivo supervisar que los establecimientos cumplan con las normativas legales vigentes y operen de manera adecuada, garantizando así un entorno ordenado y seguro para los habitantes de Chihuahua.
En un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizaron tres clausuras a establecimientos identificados como "Six", debido a actas previas no atendidas por motivos como la falta de licencia de funcionamiento, licencia de uso de suelo, dictamen favorable de COESPRIS y dictamen favorable de Protección Civil, entre otros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, se clausuró un establecimiento sin denominación por la venta y consumo de bebidas alcohólicas sin permiso.
Sobre las actas administrativas se le levantaron a: un restaurante bar llamado "El Indulto" por carecer de licencia de funcionamiento y uso de suelo; a "Motel del Bosque" por falta de licencia de funcionamiento; al "Motel California" por contar con una placa de aforo vencida y falta de constancia de COESPRIS.
Además de a la cervecería "Club Campesino" por operar sin licencia de funcionamiento y tener una placa de aforo vencida; restaurante bar "Cervecería 19" por carecer de licencia de funcionamiento; al salón de fiesta "Ay Ay Ay" por falta de licencia de funcionamiento.
También al restaurante bar "Cervecería 19 Centro" por no contar con constancia de COESPRIS y al restaurante bar "La Barra Tradicional" por carecer de licencia de funcionamiento.