El dirigente estatal del recién creado partido Pueblo, Daniel Quezada Mendoza, dio a conocer que será él quien encabece la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua por la fuerza política que él fundó en la próxima contienda electoral que se vivirá el 2 de junio del presente año.
Haciendo un llamado a la ciudadanía a recordar las palabras emitidas por Francisco I. Madero en su momento, en las que rechazaba la reelección de los servidores públicos, y mostrando una nueva ideología política es como espera que su partido pueda salir a flote durante este proceso electoral.
Te puede interesar: Acreditan a personal del Ichitaip en el curso Chihuahua 2024 Blindaje Electoral
Por medio de sus redes sociales se dio a conocer que el candidato por dicho partido político para contender por la presidencia municipal de Ciudad Juárez es el creador de contenido de redes sociales, Jaime Flores Aguirre, mejor conocido como ‘Máquina de Fuego’.
Pese a que no se han dado a conocer los nombres de los demás aspirantes, a decir de Quezada Mendoza, son aproximadamente cuarenta municipios en los que lograron postular a contendiente para las alcaldías, registros que serán validados por el Instituto Estatal Electoral.
De la misma manera, postularon a candidatos para los veintidós distritos de diputaciones locales, por lo que mantienen buen ánimo en que lograrán obtener algunos cargos en las siguientes elecciones, además de mantener el registro de su partido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue en 2023 cuando, junto con el partido México Republicano, obtuvieron por parte del órgano electoral local el registro oficial como fuerza política, teniendo la oportunidad de contender en el proceso electoral que se encuentra vigente actualmente.
Al igual que los demás partidos, es necesario obtener al menos el 3 por ciento de votos en la contienda electoral que se tiene en puerta para mantener el registro y continuar contendiendo en próximas elecciones, además de seguir avanzando como fuerza política.
Cabe recordar que se espera que sea a más tardar el 2 de abril; es decir la siguiente semana, cuando el Instituto Estatal Electoral valide cada una de las candidaturas que recibieron respecto a los aspirantes a los cargos de elección popular locales. Para eso, se encuentran en análisis del cumplimiento de los requisitos emitidos, así como de asegurar que no cuenten con alguna sentencia respecto a lo que contempla la ley ocho de ocho que les prohíba avanzar en su candidatura.
Una vez que sean validados los registros de los candidatos, estos habrán de ultimar los detalles para iniciar con su campaña electoral el 25 de abril, la cual tendrá una duración de 35 días en los cuales buscarán convencer a la ciudadanía de votar por ellos.