El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, encabezó la ceremonia del Décimo Aniversario de Entrega de Reconocimientos que otorga Cocentro a 16 policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
"Gracias a Cocentro por reconocer a nuestros policías municipales, aliados de la seguridad de Chihuahua Capital", expresó el alcalde Marco Bonilla, y añadió que gracias a su esforzada labor que inspira seguridad y confianza a los chihuahuenses, compradores y comerciantes; e incluso a turistas locales y extranjeros que visitan la ciudad.
Durante su mensaje anunció la adquisición para cambiar por completo el parque vehicular del Grupo Beta; y también adelantó los incentivos en temas de jubilación adelantada, otorgamiento de créditos de vivienda y vehiculares para beneficio de los elementos de la Corporación.
A los comerciantes, les expresó los planes para el Centro Histórico, entre los que destacan la iluminación con alumbrado Led del primer cuadro de la Ciudad, un proyecto de fachadas, trabajos de peatonalización, la Plaza de los Frisos, entre otros proyectos.
En la ceremonia, Ricardo Perea García, presidente de Cocentro, entregó los reconocimientos. Y en representación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el comisario Julio César Salas González.
También se entregaron reconocimientos especiales por el desempeño en lis últimos 10 años a los policías municipales Olga María Díaz Juárez, Selene Maldonado Granados, Jesús Manuel Hernández Bautista, Manuel Ignacio Medina Loya.
También se otorgaron reconocimientos especiales al titular de la DSPM, Julio César Salas González; José Luis Figueroa, quien impulsó la iniciativa de los reconocimientos; y al presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza.
El titular de la DSPM, Julio César Salas González, destacó con orgullo el reconocimiento a los elementos de la Policía, y les agradeció por su esfuerzo, lealtad a la corporación y entrega a los chihuahuenses a quienes sirven y protegen.
El comisario Julio César Salas González mencionó los avances en la Encuesta Ensu, sobre percepción de seguridad, en la que el Municipio de Chihuahua subió de 35.3 a 51.6 puntos en el apartado de desempeño; la que dijo, es la segunda más alta puntuación en lo que tiene de inicio la encuesta.
Así mismo, se registró el incremento de 36.5 a 58.9 puntos en el tema de confianza.
Por su parte, Ricardo Perea García, presidente de Cocentro, expresó que la relación en conjunto con el comisario Salas, ha demostrado que cuando se quieren hacer las cosas, se hacen bien hechas.
Agradeció la intervención del Grupo Especial de Vigilancia en horario nocturno, que aporta al fortalecimiento de la economía de los comerciantes del Centro.
Mencionó que han transcurrido 3 mil 650 días desde que se inició el reconocimiento durante 120 meses; en 2012, cuando las condiciones de inseguridad no era lo mismo que hoy se registra.
Hasta este octubre de 2022, se han premiado alrededor de 450 elementos en estos años, lo que representa una labor importante, en todos estos años. Por todo lo anterior, Ricardo Perea García agradeció a los elementos de Grupo Beta, por su vigilancia y atención.
El reconocimiento se otorga desde hace una década, en reconocimiento a los elementos de la Policía Municipal, por salvaguardar la seguridad del primer cuadro de Chihuahua Capital.
El primer elemento en recibir el reconocimiento es el Policía Municipal Noé Dominguez Domínguez, para posteriormente galardonar al resto de los elementos del Grupo Beta de la Policía Municipal.
En la ceremonia, se extendió lanadmiración, gratitud y reconocimiento a los miembros del Escuadrón Beta y Distrito Ángel, de la Policía Municipal de Chihuahua.