Serán 400 los elementos de distintas corporaciones quienes integrarán el operativo para la protección de la cosecha de alto valor, el cual arrancó de manera oficial este viernes 28 de octubre.
El inició del operativo fue encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos, mismo que partió desde la Plaza del Ángel, hasta donde se trasladaron decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desde donde partieron para montar el operativo en mención.
En este sentido, la gobernadora María Eugenia Campos, calificó el operativo como una acción de mucha importancia para la protección de los agricultores chihuahuenses y sus cosechas, las cuales generan una relevante derrama económica para la entidad.
“Es un operativo que yo le he comentado a las alcaldesas y a los alcaldes, así como a los empresarios, dudo que en otras partes del país se tengan este tipo de operativos”, manifestó.
Campos Galván, mencionó que son esfuerzos para proteger a los empresarios y a los agricultores con lo que se busca proteger no sólo la cosecha sino la derrama económica que eso representa para Chihuahua.
La jefa del Ejecutivo estatal, explicó que con 13 las regiones del estado que abarca este operativo de protección para la cosecha de alto valor.
Destacó que si bien, se atiende la seguridad de todas las cosechas, este operativo se monta especialmente por la temporalidad de la cosecha de nuez y otros cultivos, lo que se da en los meses de noviembre a finales de enero de cada año.
La gobernadora hizo énfasis en que la nuez representa una derrama económica importante para el estado, por eso es fundamental que se implemente ese operativo que no se hacía anteriormente, y que era necesario para frenar los niveles de delincuencia en contra de los productores, lo que se había incrementado de manera significativa.