Con motivo de la celebración del Día de la Bandera, autoridades de los tres niveles de gobierno, se dieron cita para conmemorar este día.
Fue la gobernadora María Eugenia Campos quien fue llamada a encabezar la ceremonia así como el protocolo para el izamiento de la bandera nacional.
En su mensaje, la gobernadora expuso que la bandera simboliza la independencia, el honor y la integridad del pueblo de México, posteriormente, tomó protesta a los integrantes de las escoltas académicas, quienes juraron mantener en alto el nombre de México y ser honorables respetando a la patria.
Recordó a los hombres y mujeres que han luchado por hacer de México y de Chihuahua, un lugar en donde se puede crecer y desarrollarse en paz.
Agradeció a quienes integran a las corporaciones policiales y militares, que velan por la tranquilidad de los chihuahuenses. Pidió que se siga trabajando en conjunto con generosidad, nobleza, honestidad en pro de la nación.
Por su parte el presidente municipal Marco Bonilla, comentó que este día, las familias chihuahuenses se entonen en un sólo canto de unidad, fraternidad, lucha, una historia que identifica y una patria que da nombre.
Calificó a los chihuahuenses como defensores inquebrantables de la democracia, por lo que hoy más que nunca la patria convoca a tener valor para dar norte a un país honorable y fraterno.
Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron el acto protocolario de izamiento de bandera.