La gobernadora María Eugenia Campos y la titular del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, encabezaron la entrega de nuevo equipamiento en el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno ubicado en el municipio de Guachochi.
La mandataria estatal señaló que con esa acción se avanza en la necesidad de brindar desde lo más básico, como dar alimento y un techo seguro a los infantes chihuahuenses y mujeres embarazadas.
Para tal efecto, se entregaron de manos de las autoridades estatales, equipos de calefacción y refrigeración, asimismo se hizo el cambio de piso, vidrios de ventanas, láminas, calentadores de agua, colchones, sábanas y almohadas, además se renovaron los baños del lugar y se instalaron juegos infantiles.
Campos Galván, explicó para llevar dichos apoyos, se aplicó una inversión conjunta de más de 600 mil pesos por parte del DIF Estatal y Municipal.
La jefa del Ejecutivo estatal, mencionó que en el caso de los menores de edad, se busca brindar una mejor atención nutricional y acompañamiento en su proceso; mientras que a las mujeres embarazadas se les apoya para llevar a buen término su embarazo, y se les brindan cuidados después del parto.
Adelantó que esas acciones en beneficio de los pobladores de Guachochi, continuarán de manera prioritaria, y dijo que se también el tema de la desnutrición se atiende de manera oportuna.
“Con todo esto le decimos a Guachochi que hay esperanza, seguiremos hasta lograr que todas nuestras familias cuenten con una vida digna”, comentó la mandataria estatal.
Cabe mencionar que ese Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno, atendió durante el 2022 a más de mil infantes y mujeres embarazadas, y en este momento cuenta con nueve centros que prestan sus servicios en las comunidades de Bocoyna, San Juanito, Creel, Guacayvo, Guachochi , Batopilas y Guadalupe y Calvo.