La gobernadora María Eugenia Campos encabezó la entrega de útiles escolares en la escuela primaria Adolfo Barranco y Fuentes, lo que se realizó de manera simbólica del programa de adquisición y reparto de paquetes de útiles escolares para el inicio del ciclo 2024.
En este sentido la mandataria estatal comentó que la entrega de útiles es una acción de solidaridad por parte del gobierno para las familias chihuahuenses y para el fomento de la educación.
Campos Galván contó a los estudiantes una fábula que hace alusión a la importancia de trabajar en equipo y en coordinación para que en solidaridad se puedan sacar avantes los retos para Chihuahua.
Pidió a los presentes que mantengan el trabajo conjunto y la solidaridad, para que todos puedan crecer de una mejor manera ayudándose unos a los otros.
Para este programa se invirtieron 79.9 millones de pesos y se adquirieron 399 mil 716 paquetes de útiles escolares.
Fueron 67 mil 347 paquetes para preescolar, 71 mil 266 de primero y segundo grado, 149 mil 126 de tercero a sexto grado y 111 mil 977 para los estudiantes de secundaria.
La niña Ana Fernanda de cuarto grado, hizo uso de la palabra en donde agradeció el apoyo por parte de las autoridades para su escuela y todos sus compañeros.
“Desde mi corazón quiero agradecerles por todo el apoyo que nos están brindando, nuestros padres trabajan mucho para comprar todo lo necesario para venir a la escuela, esto es una gran ayuda para nuestras familias”, dijo la alumna.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el evento estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Campos; el presidente municipal Marco Bonilla; el secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez; y los líderes sindicales del SNTE, Manuel Quiroz, de la sección 42 y Eduardo Zendejas, de la sección 8.