La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó el evento de inauguración de la Escuela de Ciencias de la Salud (Medicina) de la Universidad Valle de México.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En su mensaje, la mandataria estatal aseguró que Chihuahua se ha convertido en el verdadero bastión del humanismo político, demostrando sensibilidad con las problemáticas que aquejan a los ciudadanos.
“Celebramos el comienzo de la formación de cientos de profesionales de lo más valioso que tenemos, que es la vida y la salud”, señaló la jefa del Ejecutivo estatal.
Añadió que los jóvenes que ingresen a esa escuela, será pieza clave para fortalecer el trabajo que realizan los profesionales de la salud, quienes tienen claro su deber de mitigar el dolor, así como su misión permanente de velar por la vida en todas sus etapas.
Campos Galván aseguró que para que México pueda llegar a un sistema de salud como el de Dinamarca, sólo se podrá lograr con preparación, innovación, vocación de servicio y profesionalismo, para que poco a poco se alcancen los mejores estándares médicos en el país.
Recordó que según datos de la OCDE, para tener un sistema de salud eficiente, las comunidades deben contar con seis médicos por cada mil habitantes, y aunque dijo que en Chihuahua falta mucho por hacer, mediante esfuerzos como éste, se podrá lograr.
Por su parte, el rector de la UVM, Martín Domínguez, agradeció el apoyo de los asistentes, y adelantó que la nueva Escuela de Medicina ofrecerá a Chihuahua los mejores profesionistas de la salud.
Asimismo, recordó que la Universidad Valle de México es una institución que se ha caracterizado por la profesionalización de jóvenes que colaboran día con día a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, por lo que los nuevos profesionistas egresados de la nueva Escuela de Ciencias de la Salud, harán lo propio en un rubro tan importante como es el de preservar la vida.