Con entrega de útiles escolares, tenis y uniformes por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, dio arranque el ciclo escolar 2023-2024, en medio de un ambiente convulsionado debido a la falta de entrega de libros de textos gratuito, lo que motivó protestas en las inmediaciones del centro escolar y en la ceremonia misma, con el reclamo de una madre de familia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Katia Itzel, alumna del Jardín de Niños México 91; Leonel Santiago de la Primaria Miguel Hidalgo y María Fernanda de la Secundaria Federal 7, fueron los que recibieron los útiles, tenis y uniformes a nombre de los estudiantes de Educación Básica.
La gobernadora agradeció a las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, porque aportaron 52 millones de pesos para hacer realidad la entrega de útiles, tenis y uniformes.
Te puede interesar: Convoca Morena a sabotear evento de la gobernadora por regreso a clases
La Escuela Secundaria Federal 7 “José Fuentes Mares” fue la sede para el arranque oficial del ciclo escolar 2023-2024 para estudiantes de educación básica, donde se inició con el tradicional saludo a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del Cbtis 122.
“Hoy le decimos sí a la ciencia y matemáticas, sí a la ciencia y tecnología, sí al derecho de los padres a decidir qué tipo de educación quieren darles a sus hijos”,Enfatizó la gobernadora al dar por inaugurado el ciclo escolar, luego se oyó el tradicional timbre.
Cabe mencionar que las rejas del centro escolar fueron cerradas al público, dado que militantes de Morena se apostaron en las inmediaciones para exigir la entrega de los libros de texto gratuitos.
En la ceremonia acompañaron a la mandataria estatal la doctora Sandra Elena Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte; el edil capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza; los líderes sindicales de las Secciones 8 y 42 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas y Manuel Quiroz Carbajal; Raúl Humberto Irigoyen Chávez, titular de la oficina de enlace educativo en Chihuahua; Mario Alberto Garza Riestra, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
En su intervención, el maestro Francisco Javier Domínguez Tepeyac, director de la Escuela Secundaria Federal Número 7, señaló que el inicio de ciclo escolar implica retos a fin de que los estudiantes puedan alcanzar el desarrollo pleno. La comunidad escolar se comprometió a seguir ofreciendo servicios de calidad como hasta ahora se ha hecho.
Además, Yatzel Regina Morales Pérez, alumna de 2 "D" de la Secundaria Federal No. 7 "José Fuentes Mares". señaló que este nuevo ciclo escolar les da la oportunidad de reencontrarse con compañeros y vivir nuevas experiencias.
A sus compañeros de primer grado les recomendó no tener miedo, más bien realizar sus tareas y proyectos, “si son responsables tendrán buenas calificaciones”.
Finalmente, hizo a los estudiantes para que tengan confianza en madres y padres, que les cuenten sus problemas y eviten caer en adicciones.