La gobernadora María Eugenia Campos, convocó a dos reuniones de gabinetes temáticos relacionados con la Seguridad y con la Tarahumara, esto con el fin de ir estructurando el paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2023.
En este sentido, el secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, explicó que, por instrucciones de la mandataria estatal, se están celebrando reuniones de gabinetes temáticos, en donde se abordan diferentes temas.
Este miércoles se convocó a los gabinetes que integran los temas de Seguridad y la Tarahumara, mientras que el resto de la semana se convocará a los titulares de dependencias relacionados con otros temas prioritarios para la actual administración estatal.
Serrato Castell, informó que con estas reuniones de gabinete se busca atender los temas de Seguridad, Desarrollo Humano, Económico, Buen Gobierno y la Tarahumara, ejes principales de la actual administración.
Resaltó que se analizan los pendientes, las necesidades, así como la materia presupuestal para ir creando el paquete para el ejercicio fiscal 2023.
“Estamos trabajando en la preparación del presupuesto 2023; hoy tenemos dos gabinetes temáticos, mañana otros tres, el viernes otros dos, la gobernadora nos instruyó a tener todos los días reuniones de gabinete ampliado y gabinetes temáticos”, subrayó.
Hizo énfasis en que, con este tipo de reuniones, se podrá estructurar un presupuesto para el 2023, mucho mejor que el presentado para el 2022.
El funcionario precisó que en el plan original, se buscaba estabilizar las financias y presentar un presupuesto no deficitario, cerca del tercer año de gestión, sin embargo, se implementó una estrategia financiera que logró su objetivo desde el primer año.
Agregó que con lo anterior, se logró iniciar con proyectos de importancia como el de las estancias infantiles, los consultorios médicos móviles, la Plataforma Centinela, Chihuahua online, entre otros que ya están ocurriendo.