De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), de enero a abril del presente año, la colonia Riberas del Sacramento, ubicada al norte de la ciudad, ha registrado 21 agresiones de tipo sexual en contra de menores de entre 0 y 17 años de edad.
En la información proporcionada por la dependencia, se establece que en el municipio de Chihuahua, en dicha temporalidad del presente año, van 264 casos de delitos de índole sexual, de las cuales la mayoría están concentrados en el centro y norte de la ciudad.
Respecto al norte de la ciudad, de los 264 casos, 21 han sido en Riberas del Sacramento, seis en Vistas del Norte, cinco en Quintas Carolinas primera etapa, cuatro en Granjas del Valle primera etapa y cuatro más en la colonia Revolución.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En tanto que, en el centro de la ciudad, las colonias que más casos acumulan son Cerrada del Parque con ocho, Santa Rosa con seis, Rosario con cuatro, Parques San Felipe con cuatro y Santo Niño con tres. Mientras que en el sur de la ciudad, las colonias que acumulan más casos son Punta Oriente primera etapa con 10, Rinconada Los Nogales con cinco, Mármol Viejo con cuatro y La Galera cuarta etapa con cuatro. Otras colonias de la ciudad acumulan 176 denuncias en lo que va del presente año, de acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia.
De los 264 delitos sexuales, 161 han sido por abuso sexual, 82 por violación, 12 conta la intimidad, seis por acoso sexual y tres por hostigamiento sexual, en el periodo de enero a abril del presente año. Uno de los últimos casos que salió a la luz pública fue el de una menor de apenas 11 años de edad que fue raptada en la colonia Vistas del Norte, la cual fue víctima de abuso sexual.
Los hechos se registraron el pasado domingo 26 de mayo por la noche, ya que de acuerdo a los primeros reportes, la menor andaba caminando por las calles de dicha colonia, cuando dos sujetos, que al parecer son conocidos, la abordaron a la fuerza a un automóvil, la violentaron sexualmente para abandonarla en un paraje de la colonia.
Ante esto, la pequeña víctima al huir, pidió auxilio en un Oxxo, ubicado en la última calle de la ciudad, en donde fue atendida por elementos municipales y trasladada a la FEM para recibir las atenciones correspondientes.
Información proporcionada por el fiscal general, César Jáuregui Moreno, confirmó que ya están en la etapa de investigación de una agresión sexual, en la cual la víctima tiene 11 años de edad, ya que de acuerdo a los primeros indicios que tiene la dependencia, son personas conocidas las que llevaron a cabo dicha agresión.
De manera extraoficial, elementos de la AEI comentaron que la pareja que levantó a la menor grabó toda la agresión desde un principio con un teléfono celular. Otro de los datos que circuló extraoficialmente, es que la madre de la afectada andaba buscándola desde horas de la agresión, porque había salido de su casa.