La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, giró la llave dorada colocada en la Plaza del Ángel del Centro de la ciudad de Chihuahua, y encendió el árbol monumental de navidad instalado en la calle Aldama y Venustiano Carranza, que fue acompañado de una lluvia de papeles metálicos, que llenaron de emoción y esperanza de las fiestas decembrinas de los cientos de familia que se congregaron en el costado oriente del Palacio de Gobierno.
“Ver esta plaza llena de luz y de folklor estoy segura que nos va a ayudar a despertar el espíritu de nuestras niñas y nuestros niños. Este año les preparamos, una plaza llena de vida, con el carrusel, El Cascanueces, y aquí adentro vamos a estar proyectando una película sobre la historia del Cascanueces. Y para los niños grandes, vamos a encontrar la oportunidad de revivir las ilusiones que tuvimos en navidades atrás, y las vamos a tomar como fuerza, para darles un futuro mejor a los pequeñitos”, expresó la gobernadora Maru Campos en su mensaje a las familias chihuahuenses.
Previo al encendido del magnífico árbol adornado con elementos navideños, además de caballitos de madera, cascanueces, relojes, y elementos decorativos que evocan la felicidad decembrina, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua brindó un festivo concierto de música navideña, que preparó a los asistentes, para el momento culmen del encendido del árbol de Navidad.
“A todos los chihuahuenses, vengan a disfrutar de esto que hemos hecho con mucho cariño, para ellos y sus familias, es momento en esta navidad de reencontrarnos; de recobrar la ilusión, de mirarnos a los ojos, tomarnos de la mano, volver a creer que hay un futuro mejor para todos. Vamos a desearnos entre todos, muy feliz navidad y vamos a permitir que renazca en el corazón de todos los chihuahuenses, la unidad, la esperanza, para que el año que viene, el 2023, más allá de todo, tengamos prosperidad para nuestro estado, para nuestra vida, y familia, porque juntos sí podemos. Feliz navidad y próspero año 2023”, deseó Maru Campos en su mensaje.
Luego, todas las luces fueron apagadas, y empezó el conteo, que cosquilleaba entre los más pequeños, y llenaba de expectación a los mayores, conforme se reducían los números desde el 10 al uno, y al grito de ¡Juntos en Navidad!, se encendió el espléndido árbol.
Durante la tarde, las niñas y los niños acudieron a la carpa donde escribieron en una carta su solicitud de regalos al viejito bonachón de barba blanca y lentes dorados, a Santa Clós, y en un trabajo que les requirió un poco destreza y toda la ilusión, lo hicieron rollito y lo ataron a un globo blanco con helio.
Luego del encendido del árbol, enviaron los globos que contenían la esperanza del corazón de cada niña y cada niño de recibir el ansiado obsequio la noche del 24 de diciembre, y el cielo lució con destellos blancos en una cálida y agradable noche azul.
Animados por la magia de la navidad, el carrusel, y las luces navideñas, las niñas y niños aprovecharon la ocasión para acercarse con la gobernadora Campos y solicitarle una fotografía del recuerdo de una tarde llena de magia y alegría.
Durante el evento se informó que todo lo que se recaude del costo por entrada a la Villa Navideña, a la Carpa Inmersiva y por subir al Carrusel Navideño, se destinará para el sostenimiento de las niñas, niños y adolescentes tutelados por el DIF Chihuahua.
Además, en la Campaña 2022 de Juntos Sin Frío se recaudaron 25 mil 550 chamarras, que van a ser entregadas en Ciudad Juárez y comunidades de la Sierra Tarahumara; y se beneficiaron a miles de niñas y niños en edad escolar, con la entrega de desayunos escolares calientes y fríos, en Ciudad Juárez.