Luego de varios días de búsqueda y revisiones, los dos perros de raza Pit Bull que fueron asegurados por los Guardianes Ecológicos el domingo pasado, encontraron un hogar donde resguardarse con una nueva familia que conocía de antemano a las mascotas, así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete.
Los canes, que fueron identificados por los nombres, Ronda y Duque, que fueron rescatados de un supuesto ambiente hostil el pasado domingo 14 de octubre, tras varias horas de diálogo con el que era dueño de los dos perros, para que entregara su resguarda para realizar valoraciones.
Lo anterior, debido a que por medios de redes sociales y a través de asociaciones de protección de animales se reportó una presunta situación de maltrato a ambos canes en la colonia Arboledas, por lo que Guardianes Ecológicos de la dependencia acudieron para evaluar la situación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, Díaz Negrete destacó que, desde hace dos años dentro del equipo de Guardianes Ecológicos cuentan con una médico veterinaria como instrucción del alcalde Marco Bonilla, por lo que, Ronda y Duque fueron valorados por dicha especialista, quien determinó que no estaban desnutridos y aparentemente estaban bien atendidos al contar con la cartilla con todas sus vacunas.
No obstante, debido a una manifestación que realizaron las asociaciones y grupos de protección animal en contra del maltrato, los dos animales fueron puestos bajo observación en el Antirrábico, en donde fueron revisados por el personal del lugar, siendo valorados por una médico particular veterinaria.
De esta forma, Ronda y Duque fueron llevados con una familia que conoce a las mascotas, lo cual es de gran ayuda para que los perros no sientan estrés mientras se adaptan y se encuentren seguros para desenvolverse en su nuevo hogar.
La directora Adriana Diaz comentó que el área de Guardianes visitó nuevamente el domicilio donde fueron colocados los perros, para revisar las condiciones del lugar, encontrando a ambos canes de buen ánimo, “los sacan a pasear y mantiene la misma alimentación”, finalizó la directora.