Dando continuidad al operativo en la zona de Puerto Palomas de Villa, en el municipio de Ascensión, la Fiscalía General del Estado informó sobre el hallazgo de más restos, se encontraron extremidades y tejido de una persona y un cuerpo calcinado, ambos se suman a las tres fosas clandestinas encontradas en días anteriores, con lo que se contabilizan al menos cinco de estas.
Estos trabajos hacen parte de la Comisión Local de Búsqueda y la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Por lo que el tercer día de búsqueda se reanudó con la ubicación de otras áreas de interés en las que se efectuaron las tareas forenses y antropológicas, en la zona del Ejido 6 de Enero.
Este 2 de junio, se encontraron enterrados diversos fragmentos de hueso, así como casquillos percutidos y proyectiles útiles, así como extremidades de un cuerpo, tejido y múltiples elementos balísticos de diversos calibres.
Por otro lado, encontraron un cuerpo, al parecer del sexo masculino, en avanzado estado de descomposición y con señas de haber sido calcinado.
Es importante recordar que el pasado 31 de mayo se encontraron los restos óseos de una persona, que se encontraban enterrados en el kilómetro 90 de la carretera federal número 2 que conduce a Ciudad Juárez.
En esta misma zona de el Ejido 6 de Enero, en el segundo día de búsqueda se encontraron otras dos fosas clandestinas, con un cuerpo cada una.
Los restos humanos y todo el material forense procesado en la escena, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la FGE en Ciudad Juárez, para los análisis y estudios correspondientes.