La administración que encabeza el presidente municipal Marco Antonio Bonilla, obtuvo la más alta calificación entre las evaluadas en la última encuesta de RUBRUM, publicada este miércoles 9 de noviembre.
De acuerdo a la encuesta, el trabajo de la administración municipal de la capital, sobresale por tener el mejor desempeño, al igual que el mejor en cuanto a servicios públicos, cercanía y percepción de seguridad.
Cabe citar que la calificación en los distintos rubros, fue de la siguiente manera: por trabajo y desempeño, el gobierno de Marco Bonilla tuvo, 7.87 por ciento de aprobación; Cuauhtémoc, con 6.81 por ciento; en el caso de Juárez, obtuvo un 6.15 por ciento; Parral con un 5.35 por ciento; el municipio de Delicias, con un 5.24 por ciento; y Nuevo Casas Grandes con un 3.58 por ciento.
En materia de servicios públicos, la administración que encabeza el edil capitalino calificó con 7.31 por ciento de aprobación, de tal forma que ocupó el primer peldaño de la lista de los seis municipios del estado evaluados por RUBRUM.
En el ámbito de cercanía, el gobierno municipal de la capital calificó con un 7.94 por ciento, mientras que en percepción de seguridad, obtuvo un 6.03 por ciento.
Cabe mencionar, que las encuestas realizadas para la calificación de las administraciones, han mostrado la aprobación del trabajo de que el alcalde capitalino realiza al lado de su equipo de trabajo.
Actualmente, el edil de la capital se encuentra enfocado en posicionar al municipio de Chihuahua como el más competitivo del país y de esta forma, lograr una mayor atracción de inversión nacional y extranjera.