El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, comentó que el mes de enero, ha sido uno de los que presentan menos incidencia delictiva, desde el mes de abril del 2018, en donde se registró una baja incidencia delictiva.
Bonilla Mendoza, manifestó que se lograron reducir los robos a transeúntes, a comercios, a casa habitación, y en general ha sido un mes muy bueno en materia de seguridad, lo que se debe también a la coordinación con las corporaciones estatales y federales.
“Ha sido un mes muy bueno en materia de seguridad, y esto ha sido virtud a la coordinación que hemos establecido con Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, con las fuerzas como la Guardia Nacional, el 23 Batallón de Infantería, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, y la Policía Vial, que también ha entrado a labores de vigilancia”, explicó el alcalde capitalino.
Agregó que en la administración municipal se mantiene el ánimo positivo para seguir con esos trabajos de seguridad y esa coordinación, porque no puede existir una ciudad competitiva, si no cuenta con seguridad.
Bonilla Mendoza, señaló que la coordinación entre las corporaciones se fortaleció luego de los hechos violentos ocurridos en ciudad Juárez, que generó que se implementaran operativos en esta ciudad para evitar es desplazamiento de los grupos delictivos, lo que abonó a tener un mes con un bajo número de homicidios.