Tras el reporte de un enfrentamiento armado entre civiles, así como la presencia de automotores incendiados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía General del Estado, acudieron la tarde del viernes 25 de noviembre hasta una brecha del tramo que comunica de la ciudad de Madera a El Mineral de Dolores, en el municipio de Madera.
Las autoridades reportaron que al inspeccionar el lugar, se localizó una camioneta totalmente quemada, marca GMC. A unos tres kilómetros de este lugar se localizó una camioneta marca Chevrolet, línea Express, color blanco, modelo: 2006, que presenta perforaciones ocasionadas por al parecer por impactos de proyectil de arma de fuego.
Además, en el punto mencionado se aseguraron casquillos de diversos calibres y se ubicaron restos hemáticos. Prosiguiendo con la inspección, a 1 kilómetro de este último punto, se localiza otro vehículo tipo camioneta calcinada, marca GMC que cuenta con cierto nivel de blindaje balístico artesanal.
También en el mismo lugar se localizó el cuerpo de un varón calcinado, al que le fue cercenada la extremidad cefálica y colocada encima del vehículo quemado.
Se procedió al levantamiento del cuerpo por parte del Departamento de Servicios Periciales y trasladado a la Ciudad de Madera para la práctica de la necropsia de ley.
Teniendo las siguientes características tez morena, 1.65 mts de altura, complexión: robusta, cabello negro y corto. Con quemaduras en el 90 por ciento.