Luego de la balacera registrada este jueves en Guachochi, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Mario Vázquez Robles, expresó que es por ese motivo que se debe de fortalecer la coordinación entre los ámbitos de gobierno, en lugar de echar culpas como lo hizo el secretario de gobernación, Adán Augusto López.
Este enfrentamiento está relacionado con la delincuencia organizada, y por ley compete al gobierno federal, sin embargo las corporaciones estatales y la Guardia Nacional realizan las investigaciones, añadió.
Vázquez Robles, indicó que es lo que menos se quisiera que ocurriera en la entidad por parte de los ciudadanos, por lo que insistió que se tiene que realizar un trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno.
Añadió el líder de la bancada de Acción Nacional que es por ello que el gobierno estatal existe un plan de operatividad y de inteligencia que es la Plataforma Centinela, en el cual también debería participar el gobierno federal.
Según datos preliminares que contemplan las autoridades de seguridad en el estado, es de un saldo de seis detenidos, tres personas sin vida y al menos otro sujeto lesionado de consideración.
Al sitio arribaron elementos de Fiscalía General del Estado y del Ejército México, con el objetivo de realizar las acciones para brindar una mayor seguridad a los habitantes, durante este hecho delictivo.
Derivado de la intervención, se tiene el reporte de varias personas que perdieron la vida en la refriega que duro al menos dos horas, de igual forma 12 sujetos detenidos, así como el aseguramiento de armas de fuego.