Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron las prácticas de lo que será el desfogue en el próximo desfile del 16 de septiembre, donde ambas dependencias tendrán participación.
La práctica del desfogue, que consiste en pedir la autorización al mando de la Quinta Zona Militar, para poder llevar a cabo el desfile, la llevaron a cabo en la plaza de la grandeza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a la Suboficial Leticia Hernández, elemento de la Guardia Nacional, las prácticas del desfile fueron en el 23 batallón de infantería desde temprana hora, en las calles aledañas del sitio arriba citado.
Por parte de la Guardia Nacional, estarán participando 152 elementos, seis Camionetas Pickup Silverado, seis CRP (charger), dos camionetas Pickup RAM blindadas, 1 VTP Foton S12 6.5 y dos cuatrimotos.
“Vamos a participar con tres secciones de Guardia Nacional, dos secciones de campo y una de proximidad, así como participación de vehículos”, dijo la suboficial.
El desfile cívico militar del 16 de septiembre, partirá de la avenida 20 de noviembre y Carranza, tomando la Carranza para dar vuelta en la avenida Juárez y terminar en el hemiciclo a Cristóbal Colón. “Lo que estamos haciendo es la práctica del desfogue, donde el comandante de la zona va a pedir permiso del desfile”, dijo la agente.