El coordinador de la bancada guinda dentro del Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada, externó que las autoridades locales, tanto estatales como la municipal, “se tardaron, pero al fin entendieron que el tema de migración es concurrente”, por lo que le compete a todos atender.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esto, luego de los apoyos que brindó el Gobierno Municipal de Chihuahua durante los días pasados en los que se tuvieron temperaturas bajo cero a los diferentes migrantes que se encuentran en la ciudad a fin de evitar que sufrieran las inclemencias del clima.
En ese tenor, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena celebró que por fin las autoridades locales hayan reconocido que el atender esa problemática que se vive en el país también es competencia de ellos.
Fue así como sostuvo que en ninguna ley se establece que el Gobierno Federal tiene mayor responsabilidad al respecto, sino que se habla de esa concurrencia y corresponsabilidad por parte de todos los niveles de gobierno.
Pese a ello, agregó que la Federación sigue siendo quien, no solo por tener mayores recursos, le invierte mayor presupuesto a este tema, aunque en días pasados reconoció que efectivamente la atención ha sido deficiente.
De esa forma, creyó conveniente que también en la capital se habilite un refugio por parte del Instituto Nacional de Migración, pues los que fueron habilitados por el Municipio para el público en general que se encuentre en situación de calle o vulnerable, resultan suficientes.
Esta semana, personal de Gobierno Municipal estuvo trasladando a los migrantes que se encontraban en los patios de Ferromex a los diferentes albergues que tiene a disposición de la población; asimismo, diputados del PAN han estado colaborando con esta causa y entregando cobijas para que puedan estar resguardados ante las bajas temperaturas.