A partir de hoy el estado de Chihuahua entra a semáforo epidémico amarillo, por lo que la apertura económica permitirá mayor aforo en actividades como restaurantes, bares, casinos y salones de fiesta, que podrán a operar a un 50 por ciento de aforo, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado.
De igual forma, para el sector comercio local se permitirá un aforo del 60 por ciento, al igual que para vendedores ambulantes y semifijos
Cabe citar que se pide a los negocios relacionados con alimentos y debidas, que deben mantener un máximo de diez personas por mesa, y el horario de cierre será como máximo a las 02:00 am.
Además, deben cumplir con medidas como insumos de gel antibacterial, sanitización y ventilación constante. El personal que labore en estos sitios también deberá estar atento a que los clientes cuiden de no exceder la distancia, así como contar con medidores de oxígeno.
Respecto que operarán al 60 por ciento, cada negocio debe poner visible su aforo permitido, además de establecer rutas de flujo interior en las zonas comunes.
Se permitirán eventos masivos tanto en espacios cerrados como abiertos a un 50 por ciento, así como reuniones privadas en casas con un máximo de 20 personas.
La educación regular presencial continuará a un 50 por ciento de aforo y en conformidad con la Estrategia Chihuahua y sus lineamientos operativos que fueron dados a conocer desde la semana pasada.
Ante el mayor aforo que se permitirá en estos lugares, se exhorta a la población en general y a los dueños de establecimientos a seguir las medidas indicadas por la SSE, con la finalidad de reducir los casos de Covid-19 y evitar un repunte de nueva cuenta.