El Alcalde Marco Bonilla, presidió el ingreso de 115 cadetes de policías y 60 cadetes de bomberos al Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), donde entregó dos bomberas al H. Cuerpo, durante la tarde de este lunes 18 de julio, en las instalaciones de la Comandancia Sur.
Marco Bonilla, El presidente Municipal de Chihuahua reconoció el trabajo de las personalidades en el presidium afirmando que gracias a ellos se ha avanzado en materia de seguridad, haciendo hincapié en el reto que representa para el instituto el ingreso de estos cadetes, afirmando que así como en la generación pasada harán un gran trabajo formando a los bomberos y policías.
“Estamos contentos porque con ustedes la Dirección de Seguridad Pública va a crecer” recalcó el alcalde, a estos 115 cadetes de policías y 60 bomberos que estarán para cuidar una capital con casi un millón de ciudadanos, anunciando que están a poco tiempo de presentar la tercera versión de la plataforma escudo Chihuahua.
Por otro lado las dos bomberas entregadas facilitaran el trabajo para los nuevos cadetes y los bomberos, estás resultado de un trato y gestiones con el ayuntamiento de Alburquerque, Nuevo México, quienes las donaron para la capital del estado.
Martha Maria Moctezuma, quien dirige el ISSCUU, mencionó que esta es la primera generación de Bomberos de academia y la segunda de policías, pues la anterior festejó su graduación apenas en abril del 2022, a un año de la administración actual.
Remarcando que los aspirantes cuentan con los mejores recursos y oportunidades para poder desempeñarse de la mejor manera en sus papeles como servidores de la ciudadanía, los cadetes tendrán una preparación integral de 972 horas para los policías y 807 para los bomberos.
Por su parte el Director de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, Julio Cesar Salas agradeció a los asistentes y la intención de los cadetes mencionando que “al inicio de la administración abrimos la puertas” y como el pasado 2 de abril espera grandes resultados.
Recalcando que esta secretaría destaca a nivel nacional por su equipamiento, además de la perspectiva humana y el labor en cuanto a trabajo preventivo permite mantener a la baja los índices delictivos.
Para culminar los ya mencionados saludaron a los nuevos cadetes de la mano, junto con las otras personalidades en el presidium que incluyen a el director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), Arturo Lujan y Isaac Díaz, Regidor que preside la DSPM.