Menores de edad fueron captados trabajando durante gran parte del día en la calle, sin supervisión de ningún adulto, en el cruce de las avenidas Silvestre Terrazas y 120, donde topa la vialidad Che-P y la R. Almada, arriba de la colonia esperanza.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se trata de un grupo de siete menores de entre 10 y 15 años de edad, los cuales dicen ganar de entre 200 y 300 pesos diarios limpiando parabrisas de los autos que utilizan estos caminos.
Los adolescentes corren entre las calles para ganarse el uno al otro el auto, del que probablemente se ganen algunos pesos por limpiarles el parabrisas; estos menores se atraviesan entre los carros, poniendo en peligro sus vidas y la de los conductores.
Uno de los trabajadores de una construcción cercana, comentó que el sábado pasado casi atropellan a uno de los menores por atravesarse enfrente de los autos, sino es porque la camioneta alcanzó a frenar a derrapones , lo más seguro es que hubiera ocurrido una tragedia.
Los usuarios de estas avenidas se han quejado de lo poco seguro que es que estos menores de edad pongan en peligro su integridad física y la de los conductores, mencionando el peligro a la salud que es el que estén todo el día bajo el sol y el calor abrasador, por lo que piden a las autoridades pertinentes, se hagan cargo de la situación para evitar cualquier incidente.
El trabajo infantil está restringido, debido a que la Ley Federal de Trabajo, la cual establece que la edad mínima para trabajar es de 15 años, quedando prohibido el trabajo por debajo de esta edad.