La Unidad de Atención a la Violencia Familiar en la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública y Municipal, fue remodelada, para optimizar la atención a personas víctimas de violencia en el municipio de Chihuahua, con una inversión de un millón 350 mil pesos, y cuyo corte de listón y entrega estuvo a cargo del presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.
“Este espacio resguarda la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, UAVI, unidad es el resultado del trabajo en equipo, Gobierno Municipal y sector productivo. En este caso, por voluntad e iniciativa de Coparmex Chihuahua, que en 2005 se suma a la prevención, defensa y erradicación de la violencia intra familiar”, compartió Marco Bonilla.
Añadió que desde su creación, la UAVI ha atendido a más de 24 mil 500 personas víctimas de contextos de violencia. Esta atención se ha logrado a través de 236 mil 279 intervenciones jurídicas, psicológicas y de trabajo social, dando como resultado más de 2 mil 400 casos que se han canalizado al área legal.
“Entregamos este espacio de primer acercamiento y de trabajo focalizado con niñas, niños, adolescentes y jóvenes; por supuesto, con las mujeres que han visto vulnerada su integridad física y emocional, al interior del núcleo familiar”, añadió.
El alcalde Bonilla explicó que la obra, constó de la remodelación de oficinas para el área legal, psicología y trabajo social; la ludoteca y una sala de espera, así como las áreas de recepción, archivo y sanitarios, en un área de 295 metros cuadrados de la Comandancia Sur, ubicada sobre la avenida Pacheco, en el sureste de la ciudad de Chihuahua.
La remodelación del UAVI en la Comandancia Sur abarca: la oficina de la Subdirección y Atención a la Violencia Familiar y de Género junto con dos oficinas para área legal, dos oficinas para el área de psicología y una oficina para Trabajo Social; y otra para la Unidad de Investigación de Delitos de Género, de la Subdirección de Inteligencia; una ludoteca, y un espacio para la permanencia de familias víctimas; así como el área de recepción y archivo, además del área de sanitarios de uso general.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, resaltó que se trabajó en esta área de más 295 metros cuadrados, para mejorar los espacios de atención a personas víctimas de violencia, con el objetivo de ser una policía más cercana con una visión humanista.