El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, entregó obras de mantenimiento y mejora a las instalaciones del plantel del preescolar Elisa Griensen, en la zona de Sol de Oriente, de la ciudad de Chihuahua.
"Estamos entregando obras por casi un millón de pesos, con una malla sombra, la malla ciclónica, una cancha deportiva, para que aporte en la educación y diversión de las niñas y niños de Chihuahua Capital", se dirigió Marco Bonilla a las alumnas y alumnos del Jardín de Preescolares Elisa Griensen.
El alcalde Bonilla Mendoza explicó el hecho histórico en el que intervino Elisa Griensen, al enfrentar al ejército estadunidense, y que es el nombre del centro escolar.
"Me tengo que comprometer a instalar un área de juegos en este Jardín de Niños. Y vamos a inaugurar el Centro de Desarrollo Familiar, CEDEFAM, aquí en el oriente. Tienen que ir a conocerlo", invitó Marco Bonilla.
La intervención en la institución educativa, estuvo a cargo del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fechac, dentro de la Alianza por la Infraestructura Educativa, quienes aportaron recursos para mejorar las instalaciones del jardín de niños Elisa Griensen en Sol de Oriente.
La comunidad escolar del jardín de preescolares, integrada por las niñas y niños del Kínder Elisa Griensen, se benefició con las obras de mejoramiento realizadas con una inversión de 901 mil 196 pesos.
El alcalde Marco Bonilla inauguró las obras que transformaron el espacio donde 250 alumnas, alumnos y personal docente realizan diariamente sus actividades.
La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva, expresó que el Programa de Infraestructura Educativa permite la rehabilitación de instituciones educativas, como la realizada en el Jardín de Niños Elisa Griensen.
El consejero de Fechac, Augusto Champion Almeida, compartió que la Fundación ha reservado una bolsa de 10 millones de pesos, en siete escuelas de la ciudad de Chihuahua, que se anunciará próximamente.
En este plantel ubicado en la colonia Sol de Oriente se rehabilitaron cuatro malla sombras para la explanada, se colocó una techumbre y se construyó una barda con malla ciclónica.
Para finalizar, el alcalde Marco Bonilla develó una placa conmemorativa, a un costado del área de juegos y se jugó una cascarita de futbol en la inauguración de la cancha.