En el marco del Informe Anual de Actividades 2022 del Centro Comunitario San Martín, el alcalde, Marco Antonio Bonilla, aprovechó la ocasión para hacer entrega del domo de la cancha de básquetbol que se ubica en dicho espacio, el cual ofrece diversos servicios y actividades a los habitantes de la colonia Riberas de Sacramento y otras que se encuentran aledañas.
Al resultar ganadores en el Presupuesto Participativo 2022, se realizó la techumbre con alumbrado y piso de caucho acolchado para la cancha de básquetbol de dicho centro, obra que tuvo una inversión de un millón 930 mil 411 pesos.
Durante su intervención, el edil capitalino comentó que esta obra, la cual nació de las necesidades externadas por la comunidad, representa el espíritu de la participación que caracteriza a los chihuahuenses.
Subrayó que, "la constancia, el esfuerzo y la dedicación siempre produce resultados", por lo que felicitó a los colonos por lo que han logrado en el Centro Comunitario, del cual aseveró que continuará "dando dignidad" a todos los habitantes de la zona, especialmente "a los chavos" que se forman y practican deporte o se forman en las artes en ese espacio.
Brenda González, representante de la colonia Riberas del Sacramento, refirió que, durante estos años, le ha tocado ser testigo de la transformación que ha tenido la zona, pero principalmente el Centro Comunitario, el cual resaltó marca un antes y un después en los colonos.
Agregó que las diversas actividades que se ofrecen en este espacio aportan a que los jóvenes se mantengan libres y alejados de las problemáticas que se viven en la zona, como lo son la violencia y la delincuencia.
Una vez cortado el listón inaugural, el edil hizo entrega de un kit deportivo al entrenador del centro comunitario, Antonio Cano, a fin de impulsar la labor que realiza.
Igualmente, Bonilla Mendoza dio el primer tiro para luego dar paso a los integrantes de los equipos de Adelitas y de San Martín, quienes disfrutaron de un momento de esparcimiento a través del deporte.