En el Mezanine del Congreso del Estado, el presidente municipal, Marco Bonilla y autoridades del Conalep, entregaron la certificación profesional en soldadura, a 22 mujeres, tras concluir el curso correspondiente.
En su intervención, el alcalde capitalino, felicitó a las graduadas por su talento y ganas de superación, “Hoy sin duda alguna, es un día memorable para las mujeres de Chihuahua, ustedes son ejemplos de tenacidad, disciplina, esfuerzo y competitividad”.
Destacó que la importancia de la participación de la mujer en la vida laboral, ya que contribuyen en el desarrollo económico de la entidad, y estas acciones permiten formar profesionales técnicos.
El municipio a través del departamento de Desarrollo Integral de la Mujer, abrió un curso de soldadura en el cual durante el primer de convocatoria se inscribieron 12 mujeres con el objetivo de formar mujeres profesionales e independientes.
De acuerdo con los programas municipales, dichos cursos y capacitaciones tienen la finalidad de contribuir en la eliminación del círculo de violencia, para que las mujeres construyan su propio negocio.
El evento contó con la presencia del Presidente de CANACINTRA, Antonio Valadez García la diputada, Diana Pereda presidenta de la comisión de familia en el legislativo estatal, así como autoridades de Jabil, y la regidora Patricia Ulate