La presidente municipal María Angélica Granados Trespalacios, inició con la entrega de apoyos para los asentamientos tarahumaras que se ubican en esta ciudad; el evento se realizó en el gimnasio del deporte adaptado, lugar a donde acudieron representantes de los varios asentamientos indígenas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Granados Trespalacios, detalló que se entregarán 60 despensas por asentamiento, 50 cubrebocas, 10 paquetes de tela de la utilizada por confeccionar sus atuendos típicos, y 18 kits de limpieza que incluyen escobar, trapeadores y artículos de higiene de espacios.
En el municipio de Chihuahua, se tienen registrados 18 asentamientos por lo que en total serán entregadas 1,080 despensas, 900 cubrebocas, 180 paquetes de tela y 18 juegos de limpieza, con lo que se pretende beneficiar a los 1, 200 indígenas que se tienen en el padrón del total de los asentamientos.
Por su parte Ramón Eduardo Chávez, titular de la Dirección de Desarrollo Humano, expresó que cada una de las despensas contiene cuatro tipos diferentes de grano, es decir, cinco kilos de arroz, de frijol, de harina y de lenteja, dando un total de 600 kilogramos de grano para cada asentamiento.