El programa de redondeo “Con tu Cambio Florecen los sueños” de la empresa Alsuper, realizó la entrega de un millón 881 mil 637 pesos a las asociaciones CEIAC, Conquistando Sonrisas y AMANC Chihuahua, las cuales se encargan de ayudar a personas invidentes y niños con cáncer en la ciudad de Chihuahua.
Maga Gutiérrez, Coordinadora General del Programa de redondeo “Con tu Cambio Florecen los Sueños” de Alsuper, señaló que, gracias al apoyo de los usuarios de la tienda, al decir sí al redondeo, pueden ayudar a beneficiar a las personas que más lo requieren.
Asimismo, comentó la importancia de concientizar sobre las altas posibilidades que existen de quedar libre de cáncer, dado a qué el cáncer que es tratado a tiempo es curable. Además, comentó que llevan 18 años apoyando a más de 610 instituciones que benefician a cientos de personas en diversos estados, y pretenden continuar con dicha labor.
Te puede interesar: Sucursal de Alsuper Plus Homero podría generar hasta 200 empleos: Mario Vázquez
Las asociaciones civiles beneficiarias del redondeo son Centro de Estudios Para Invidentes A.C. (CEIAC) a quienes se le entregarán 450 mil pesos; Conquistando sonrisas A.C. y Asociación mexicana de ayuda a niños con Cáncer A.C (AMANC, Chihuahua), recibieron cada uno 715 mil 818.83 pesos.
Alejandro Lazzarotto, Consejero de Centro de Estudios para Invidentes A.C., indicó en su intervención que está donación por parte de los usuarios de Alsuper permitirá que continúen realizando la labor que permite entregarle las herramientas a los jóvenes invidentes, para que vivan una vida más plena.
Asimismo, comentó que son alrededor de 350 las personas que reciben su tratamiento al año en el CEIAC del estado de Chihuahua, los cuales están preparando para que sean capaces de lograr su mayor potencial.
Leer también: ¿Ya lo conoces? Abre “Alsuper Plus” Homero; es la tienda número 85
De esta forma, Luis Felipe Morales de 19 años, beneficiario del Centro de Estudios para Invidentes, contó que actualmente se encuentra estudiando la licenciatura en Ciencias de la Comunidad en la UACH, gracias a que este centro le brindaron apoyo psicológico y académico, así como apoyo para utilizar el bastón.
El CEIAC destinará el redondeo a otorgar 58 becas para niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual en la ciudad de Chihuahua, con la finalidad de garantizar su permanencia escolar por medio de la inclusión social.
Asimismo, Corina Castañeda procuradora de fondos de Conquistando Sonrisas A.C., habló sobre cómo un pronóstico de cáncer en una familia puede llegar a ser un balde de agua fría, dejando a las personas desprotegidas y en la incertidumbre.
Es de esta forma en que la asociación se enfoca en brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan, debido a que saben que son la ayuda de la sociedad no se puede salir adelante, es así que Castañeda le dio las gracias al programa redondeo y a la ciudadanía que fueron parte de este apoyo.
El redondeo será destinado para la compra de medicamentos, para los estudios y tratamientos oncológicos para niños y jóvenes con cáncer.
Uno de los menores beneficiados de la asociación, compartió su agradecimiento a Conquistando Sonrisas y a las personas que dijeron que sí al redondeo mientras pagaban sus compras en las tiendas Alsuper que, gracias a ellos, está cada día más cerca de estar libre de cáncer.
Por otro lado, Juan Carlos Guedea Grajeda, director general de Asociación Mexicana en ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) , en su intervención inició dando un gracias a todos los involucrados en hacer posible estas donaciones que ayudan a las personas con escasos recursos y sin acceso a servicios sociales a tener un tratamiento digno.
“Estamos muy contentos, no siempre se cumplen los resultados y a veces perdemos la lucha, es parte del trabajo, pero es muy alentador ver cómo la gente nos apoya, gracias a este redondeo”, comentó Guedea Grajeda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La AMANC brinda apoyo integral a niños de entre 0 a 20 años, quienes tienen diagnóstico de cáncer y se les brinda un programa donde tienen acceso a hospedaje, alimentación, medicamentos, transporte, educación y más apoyos, que serán posibles seguir haciendo gracias a este donativo.
Actualmente tienen a 195 niños y jóvenes en Chihuahua, por lo que este redondeo será destinado a la compra de medicamentos, estudios médicos y tratamientos oncológicos para las y los niños, así como jóvenes bajo su cuidado.
Roció, la tutora de una de las beneficiarias de AMANC, dio su testimonio dentro de este programa y lo agradecida que se encuentra tanto con la asociación como con la tienda Alsuper por hacer posible este tipo de donativos, que ayudaron a que su niña, Cristal, haya podido tocar la campana de libertad de cáncer.
Durante la ceremonia, también se hizo entrega de reconocimientos a las y los cajeros que lograron que más ciudadanos realizarán el redondeo en sus compras: Magali Terrazas de Alsuper Pacheco; Tania Mezdez de Alsuper Flores Magon; Miriam de Alsuper Pacheco; Pamela muñoz de Alsuper Algodoneros; Luis Lujan de Alsuper Juventud; Ximena de Alsuper Puerta de Hierro; Laura carrasco de Alsuper Campos; y Marcela de Rlsuper Robinson.