El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, entregó un domo para la cancha deportiva de la Escuela Primaria Martín Ortiz Larriva, que se encuentra en el extremo oriente del municipio de Chihuahua, en el fraccionamiento Paseo de los Leones.
El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, destacó la importancia del Presupuesto Participativo, programa con el que se logró el presupuesto para la construcción de la techumbre tipo domo para la escuela primaria Mario Ortiz Larriva.
“Tenemos que involucrarnos en las decisiones, y una manera de hacerlo, es en el Presupuesto Participativo, y esto nos lleva a evolucionar hacia la participación de todos, y eso debe ser distintivo de un gobierno cercano y de puertas abiertas, a eso es, a lo que queremos evolucionar con el Presupuesto Participativo, a entregarles a ustedes, dinero para que nos digan cómo Gobierno, en qué quieren usar ese dinero”, dijo Marco Bonilla.
Al referirse a algunas obras de recurso municipal, señaló el caso del Relleno Sanitario, del que dijo, que recientemente, el Gobierno Estatal, ya aprobó los estudios, lo que significa que el verano será más confortable, ya que en abril del año siguiente, ya no estará a unos metros de sus casas, si no que se instalará fuera de toda la mancha urbana.
También, mencionó la Ley de Ingresos, que será de más de 4 mil 700 millones de pesos, sin incremento de impuestos, y será la más grande en la historia del Municipio de Chihuahua, cuyos recursos se destinarán a la Educación, Infraestructura, Becas, Útiles Escolares, y la construcción del Instituto de Formación Profesional de la Policía Municipal, y la sustitución de luminarias. También, refirió la construcción del polideportivo Luis H. Álvarez.
Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obras Públicas Municipales, explicó que es una techumbre tipo domo, con cubierta de lámina galvanizada, en un área de 17 por 29 metros, sostenida por 10 columnas tubulares de acero, y que lo delimita un barandal tipo reja acero. Los trabajos incluyeron el recubrimiento con concreto hidráulico de los taludes que se encuentran en el perímetro.
La obra se concretó por medio del Presupuesto Participativo, y consta de un nuevo domo de lámina galvanizada para cubrir la cancha donde las niñas y los niños realizan sus actividades deportivas; con una inversión superior al 1 millón 949 mil pesos. Además del domo, se adecuaron andadores peatonales y se colocó pintura en la cancha, mejorando así las instalaciones en beneficio de la comunidad escolar.
La directora del centro escolar, María Ramírez, explicó que la Primaria es de reciente creación, el ciclo escolar iniciaron actividades.
“Iniciamos trabajando con siete grupos y hoy, a poco más de un año, contamos con 12 grupos y una plantilla completa de docentes. Señor presidente, su administración se ha caracterizado por la cercanía con la gente, sabemos de su gran interés y compromiso de la Educación con nuestros niños y niñas. Tenemos la firme convicción de que los grandes gobiernos, se fortalecen con el cariño de la ciudadanía; segura estoy que usted y su gobierno, se han ganado a pulso el agradecimiento y el cariño de la sociedad en general, gracias al trabajo realizado”, expresó la maestra María Ramírez.