Habitantes de 10 comunidades en situación de vulnerabilidad en Chihuahua recibieron alimentos como parte del programa Chihuahua Comparte.
En total se entregaron 5 mil 840 kilos de alimentos a personas en inseguridad alimentaria, con lo que se busca mejorar su nutrición y que logren mitigar el hambre.
Te puede interesar: Entregará Desarrollo Humano y Bien Común, apoyos alimentarios en más de 40 municipios
Esta entrega se realizó en el marco del programa Chihuahua Comparte a través de la estrategia que se implementó en la capital, donde se cuenta con puntos fijos para la entrega de arroz y frijol.
En esta ocasión fueron mil 752 personas beneficiarias residentes de colonias 11 de febrero, Carrizalillo, Rubén Jaramillo, Cerro Prieto y del Asentamiento Carlos Díaz Infante, Asentamiento Rinconada, Asentamiento Pájaro Azul, Asentamiento Carlos Arroyo Teporame y Ladrilleras Norte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al programa Chihuahua Comparte se han unido muchas instituciones públicas, organismos empresariales, arquidiócesis, organizaciones de la sociedad civil y público en general quienes aportan sus donativos en especie y/o efectivo con el propósito de disminuir la inseguridad alimentaria en el estado.
El estado tiene 370 mil personas en pobreza de las cuáles 75 mil se encuentran en el municipio de Chihuahua, en la sierra el 60% de las niñas y niños padecen desnutrición severa.
Las personas interesadas en realizar su donativo de arroz y/o frijol pueden llevarlo en especie a Cáritas de Chihuahua ubicada en calle Morelos número 405, en la colonia Centro o al Banco de Alimentos Regional en la calle Sierra del Cuervo número 5300, en la colonia Primero de Mayo.
También pueden apoyar de forma económica con depósitos o trasferencias; para hacerlo puedes pedir más información por medio de su página o redes sociales a las cuales puedes acceder dando clic aquí.