Como parte de su labor humanitaria, la Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua, implementó este viernes un operativo de ayuda humanitaria en el campamento migrante ubicado en el Bulevar Juan Pablo II.
Se llevaron alimentos calientes, así como bebidas; además, personal de la institución ofreció servicios de salud y entregó medicamento a aquellas personas en condición de movilidad que así lo requirieron.
Participaron alrededor de 100 personas entre paramédicos, administrativos, el consejo local, las damas voluntarias, personal de Socorros, y los estudiantes de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas.
Te puede interesar: Cientos de elementos de Guardia Nacional aterrizan en el aeropuerto de Ciudad Juárez
Cabe mencionar que la Cruz Roja ya había realizado estas acciones anteriormente en atención a los migrantes localizados en la Capital, pues parte de su quehacer tiene que ver con organizar este tipo de intervenciones sociales para apoyar sin distinción.
Y que es uno de los principios es la humanidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas circunstancias, tiende a proteger la vida y la salud, así como hacer respetar a la persona humana, favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es de mencionar que mientras se estuvo repartiendo la comida, el personal médico revisó a los migrantes asentados en el citado punto, quienes frecuentemente sufren heridas o padecen enfermedades a lo largo de su travesía hacia Estados Unidos.
La Cruz Roja dio a conocer que varios empresarios apoyaron para poder adquirir alimentos y medicamentos, así que se aprovechó para extender un agradecimiento público por su colaboración.
Cabe destacar que una de las razones por las que la Cruz Roja se ha convertido en la organización que es, se debe a que conectan con la gente y las comunidades en todo el país y en todo el mundo.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo, cuya misión es prevenir y aliviar, en todas las circunstancias, el sufrimiento humano; proteger la vida y la salud, y hacer respetar a la persona humana, en particular en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de urgencia.