La agrupación Cruzada por la Familia entregó 300 libros de texto gratuito del ciclo escolar 2022-2023, material que fue recolectado tras la convocatoria de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la explanada de las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua se realizó la ceremonia de entrega del material que servirá de refuerzo durante las primeras semanas del ciclo escolar.
José Medrano Carrasco, coordinador estatal de Cruzada por la Familia, señaló que están dando la batalla por la familia y la vida desde el 2015 y ahora “motivados por estos nefastos libros, nos damos cuenta de que hay una clara intención de adoctrinarlos, híper sexualizarlos y dañar su mente, por lo que festejamos la decisión de la gobernadora”.
De manera física se hizo entrega de 300 ejemplares de educación primaria y secundaria, pero los agremiados a la agrupación ya se dieron a la tarea de entregar los libros en varios centros escolares, en total fueron mil libros.
En su intervención, el director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Héctor González Estudillo, recibió la donación de libros del ciclo escolar pasado, ello como parte de la invitación que hizo la gobernadora.
El director de SEECH agradeció la donación de las organizaciones.
Finalmente, el coordinador de la Coalición Nacional SUMAS (Suma de Actores Sociales) Francisco Javier Valenzuela Casas señaló que Gobierno del estado y sociedad civil trabajarán unidos para blindar a los niños y adolescentes del contenido nocivo de los nuevos libros de texto.