Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen discapacidad auditiva, como lo es la falta, disminución o pérdida de la capacidad para oír, el DIF Estatal en coordinación con los DIF municipales y la Administración de Beneficencia Pública, hizo entrega de 855 aparatos auxiliares auditivos a 484 beneficiarios de cinco municipios.
Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación, informó que las personas beneficiadas con este apoyo radican en los municipios de Delicias, Camargo, Jiménez, Parral y Allende, representando el primero de los esfuerzos del año que realiza la dependencia, para apoyar a las personas con debilidad auditiva para que reciban un auxiliar sin ningún costo.
Para llevar a cabo la entrega se tuvo el apoyo de los DIF municipales, donde se recibió la documentación y solicitudes correspondientes que fueron canalizadas para que las personas que podrían necesitarlo y lo adquirieran sin ningún costo.
Realizado el trámite correspondiente, los expertos de Beneficencia Pública acudieron a las diferentes sedes de los municipios antes mencionados para dar atención personalizada a los beneficiarios.
Como parte de la logística, se contempló la práctica del examen auditivo a cada una de las personas que solicitaron el apoyo, además se tomó la muestra para la hechura del dispositivo a la medida, y finalmente la realizó la entrega del equipo, incluyendo un paquete con 20 pilas.
Cabe destacar que para tramitar de este apoyo es indispensable presentar en original y copia los siguientes documentos: comprobante de domicilio reciente, CURP, identificación oficial con fotografía y acta de nacimiento.
Todas las personas que tienen discapacidad auditiva y desean ser beneficiarios de un aparato auditivo sin ningún coto, pueden solicitar mayores informes comunicándose al teléfono (614) 2144000 extensión 22268.
Es necesario mencionar que las personas pueden nacer con pérdida de audición, o bien pueden desarrollarla con el paso del tiempo porque el oído interno puede desgastarse a medida que envejecemos o también dañarse por años de exposición a sonidos fuertes.
Los productos o aparatos auditivos se colocan detrás o dentro del oído y pueden mejorar la audición haciendo los sonidos más fuertes para las personas que tienen discapacidad auditiva, como lo es la falta, disminución o pérdida de la capacidad para oír, por lo que estos dispositivos médicos ayudan a mejorar la calidad de vida.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral