Con una inversión de 250 mil pesos, el DIF Estatal en conjunto con Fundación Telmex realizaron la entrega de 80 sillas de ruedas a niños y niñas de Chihuahua, quiénes son beneficiarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
El director de Rehabilitación del DIF Estatal Chihuahua, Jesús Hiram Mendoza Rodríguez informó que gracias a la cooperación que tiene con Telmex, lograron comprar 100 sillas de ruedas, de las cuales 80 fueron entregadas este lunes a niñas y niños de la capital, así como en diversas unidades alrededor del estado.
Mendoza señaló que parte del objetivo de este programa es asegurar que las niñas y niños siempre sean bien atendidos, “otro día más de logros con la entrega de sillas de ruedas para las personas que padecen alguna discapacidad, proveyendo de movilidad para todas la personas que lo requieran”, expresó el director del CREE.
De igual forma, señaló que pretenden seguir entregando los apoyos y servicios que hasta el momento han sido de gran ayuda para los beneficiarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Chihuahua.
“En el DIF Estatal estamos para servir y apoyar a las familias, quien no vive para servir no sirve para vivir”, finalizó el director Mendoza Rodríguez.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón comentó que la instrucción por parte del Gobierno del Estado es que se continúen entregando estás herramientas de movilidad a todas las personas que la requieran.
“Nos están enseñando con fortaleza y valentía que hay que seguir adelante”, expresó la presidenta Antillón, quien recalcó que una actitud positiva es esencial para salir de las circunstancias negativas y poder seguir con nuestras vidas.
Asimismo, el director Mendoza Rodríguez indicó que todavía les quedan 20 sillas de ruedas que pueden ser otorgadas a las niñas o niños de Chihuahua que lo necesiten, por lo que los invita a acercarse al CREE y ser beneficiarios de esta ayuda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para que se les otorgue está herramienta de movilidad, Mendoza indicó que es necesario que acudan a las instalaciones que se encuentran en la calle 4a y Samaniego, al sur de la ciudad, con la papelería correspondiente, la cual incluye comprobante de domicilio, curp, acta de nacimiento, identificación oficial y carta de cualquier médico en la que se indique que necesita sillas de ruedas.
En el presidium estuvieron presentes junto con la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón; el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; el director de Rehabilitación del DIF Estatal Chihuahua, Jesús Hiram Mendoza Rodríguez; y la directora del DIF Municipal de Santa Isabel, Velia Rivas.