El DIF Estatal de Chihuahua continúa su compromiso de apoyar a las personas vulnerables, esta vez entregando más de 190 sillas funcionales de rehabilitación en el gimnasio multiusos del Colegio de Bachilleres número uno. Bajo el lema "Juntos SÍ Podemos", la Dirección de Rehabilitación llevó a cabo esta importante entrega, brindando esperanza y mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
El director de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez, anunció que próximamente se realizarán entregas de aparatos auditivos tanto en Chihuahua como en Ciudad Delicias, ampliando así el alcance de los beneficios proporcionados por el DIF Estatal.
Te puede interesar: Entrega Maru Campos aparatos de movilidad a UBR de Carichí
El maestro Gabriel alentó a los beneficiarios a disfrutar de sus nuevos aparatos de movilidad y menciona también que este será el inicio de la entrega de aparatos funcionales que va a llevar a cabo en los 67 municipios.
El director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, junto al director de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez, hicieron la entrega formal de éstos apoyos, junto con la presencia de la presidenta del DIF Estatal de Chihuahua, María Eugenia Galván Antillón.
Durante la ceremonia, se hizo la entrega de 112 ortopédica estándar, 12 sillas PCI, 18 sillas PCA, 20 andadores, 12 bastones de 1 y 4 puntos, más 6 sillas para baño.
La inversión estimada de los aparatos de movilidad es de 781 mil 595 pesos mexicanos, con lo que se contribuye a la ayuda de 190 personas vulnerables, esto ante la presencia de aproximadamente 350 personas, entre las cuales estaban aquellos beneficiados y los acompañantes.
En el discurso de la presidenta del DIF Estatal de Chihuahua, María Eugenia agradeció y alabó a las madres, padres y familiares que, a sus ojos, son personas valientes por saber enfrentarse de manera tan estoica a la vida que suele ser ruda y aceptarla con el cariño que sus hijos merecen.
Se hizo la entrega simbólica a tres jóvenes beneficiarios: Ramsés Fabián de 8 años, Hazel Imanoc de 21 años y a Felipa Hernández, quien llegó sin silla de ruedas y al momento de llegar se le hizo entrega inmediata.