Karina Olivas Maldonado, presidenta del DIF Municipal de Chihuahua, encabezó la entrega de apoyos a la Casa Hogar Yiréh, luego de atender la solicitud de la institución que alberga a niñas y niños en situación de vulnerabilidad familiar, sobre la donación de sillas para el Salón de Usos Múltiples.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo informó el Gobierno Municipal de Chihuahua, que destacó que en atención al compromiso del alcalde Marco Bonilla de permanecer como un gobierno cercano, humano y atento ante las necesidades de las y los ciudadanos, a través del DIF realizó la entrega de apoyos a la Casa Hogar Yiréh.
Previamente, las autoridades de la casa hogar tramitaron una solicitud, en la que se gestionó el apoyo de 30 sillas para destinarse al Salón de usos Múltiples de sus instalaciones, donde las 25 niñas, niños y jóvenes, de entre 6 y 22 años de edad, realizan tareas escolares y reciben talleres o tienen reuniones.
La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, encabezó la entrega y destacó la importancia de contar con espacios dignos para que las niñas, niños y jóvenes, desarrollen sus actividades diarias y escolares.
Por su parte, Elsa Amaro, directora de Yiréh, se mostró agradecida por esta entrega, y refirió que anteriormente, disponían de pocas sillas que tenían que ser reubicadas de lugar, según las actividades de las y los chicos. Añadió sentirse muy apoyada por el DIF Municipal y la presidenta Olivas Maldonado, quien se ha mostrado generosa ante las necesidades de la casa hogar.
En ese sentido, la dependencia señaló que el DIF Municipal trabaja de la mano con organizaciones de la sociedad civil para reforzar las acciones que fortalezcan a las familias de Chihuahua capital y que sobre todo, velen por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
La Casa Hogar Yiréh atiende a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de extrema pobreza de la ciudad de Chihuahua y familias de pueblos originarios de la Sierra Tarahumara, y que son turnados por la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social. La población que atiende son niñas y niños a partir de los seis años hasta los 18; después de los cuales, pasan a ser colaboradores, a fin de que estudien una carrera técnica o profesional, hasta integrarlos a la comunidad con herramientas suficientes para hacerle frente a la vida.
Ha brindado un hogar a los beneficiarios desde el 27 de agosto del 2004, con la misión de proporcionar un hogar permanente a niñas y niños en desamparo, y brindar una formación a través de diversos programas de atención integral, que les permita tener un proyecto de vida, y ser personas de éxito.