La diputada por Morena, Rosana Díaz, lleva un par de días recorriendo algunos planteles educativos a fin de hacer entrega los paquetes de útiles que recolectó con su campaña en la cual invitó a sus compañeros de bancada y del partido a donar un mes de sueldo a fin de ayudar a los estudiantes más necesitados.
Apenas el lunes pasado dio a conocer de esta acción que emprendió con el respaldo de su bancada y la dirigencia estatal de Morena, y esta misma semana inició a recorrer algunos centros escolares para dar cumplimiento con el objetivo de su campaña.
Aldama, Meoqui, Delicias, Saucillo, Camargo y Jiménez son los municipios en los que ya tuvo la oportunidad de hacer entrega algunos de los paquetes de útiles escolares que se pudieron elaborar gracias a la donación en especie de un mes de sueldo de los diputados morenistas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es preciso recordar que, traducido a números, son 800 mil pesos aproximadamente lo donado en especie por los legisladores, mientras que la dirigencia de Morena se comprometió a hacer lo propio con aproximadamente 200 mil pesos. De esa manera, se buscan conformar al menos 50 mil kits escolares.
Durante su visita a las diferentes escuelas primarias, la legisladora ha podido compartir con los menores de edad su trayectoria tanto como periodista y ahora como diputada, así como la labor que encabeza; igualmente, ha aprovechado para escuchar y observar las principales necesidades que se tienen en todo el estado.
Cabe recordar que esta iniciativa surgió, a decir de Díaz Reyes, precisamente de los recorridos que efectúa por las colonias en donde ha podido observar que, ante la falta de libros de texto y el cobro de los cuadernillos didácticos, familias en situación de pobreza se han visto aún más afectados.
De acuerdo con lo dado a conocer en la rueda de prensa, durante la próxima semana se seguirán recibiendo útiles en su casa de enlace y en las instalaciones de Morena e igualmente continuará recorriendo las zonas más necesitadas de varios municipios para entregar estos paquetes que contienen cuadernos, lápices, plumas, juegos de geometría, borrador y sacapuntas.