Georgina Zapata Lucero, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó este jueves ante la Oficialía de Partes del poder legislativo su Segundo Informe de Labores Legislativas, con lo que da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado.
La labor de la priista es una de las que más destaca dentro del poder legislativo, pues durante este segundo año presentó un total de 115 iniciativas, dentro de las cuales se presentaron 74 propuestas de decreto y 41 proposiciones de puntos de acuerdo, lo cual representa el 15 por ciento del trabajo total en la torre legislativa.
Te puede interesar: Diez jefes de policía del noroeste del estado han sido vinculados al crimen organizado en seis años
Además de eso, Zapata Lucero resaltó igualmente que el 52 por ciento de las propuestas presentadas por los grupos parlamentarios corresponde al Revolucionario Institucional, lo cual hace a dicha fuerza política la más productiva en el Congreso del Estado.
Las propuestas presentadas por la congresista abarcan once rubros, desglosándose de la siguiente manera: seis de Ecología; cinco de Economía; siete de Educación; seis de Grupos Vulnerables; cuatro de Igualdad; veintitrés de Legalidad; veintisiete de Migrantes; una de Obra Pública; dos de Presupuesto; nueve de Salud; y veinticinco de Seguridad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dentro de su informe, la diputada hace constancia de la labor efectuada a través de diversas gestiones, pues entregó 6 mil 600 unidades de medicamentos a dispensarios médicos asociaciones, instituciones públicas y otros a fin de subsanar la necesidad de medicinas por falta de abasto.
También efectuó un donativo de más de 200 libros en campañas desarrolladas en conjunto con el poder legislativo, así como asociaciones civiles en apoyo a comunidades de la Sierra Tarahumara; y el otorgó 40 becas dirigidas hacia adultos mayores y personas con discapacidad en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y bien Común.
“El esfuerzo que los chihuahuenses imprimen en su labor diaria, la energía que los ciudadanos utilizan para la búsqueda de mejores condiciones de vida, y el empeño de todos los que habitamos este territorio debe de ser la brújula de nuestro trabajo legislativo, para que nuestro marco normativo realmente represente la realidad que vivimos en Chihuahua”.
Concluyó mencionando que la labor realizada es parte de su obligatoriedad que tiene como diputada, lo cual también es el reflejo de la confianza que los ciudadanos han depositado en la priista, por lo que consideró congruente poder entregar un trabajo que refleje lo que el Estado necesita.