El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en conjunto a la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira, inauguraron la remodelación integral del Hospital de Ginecobstetricia de Cuauhtémoc, el cual representó una inversión de 10 millones 746 mil 53 pesos en sus labores.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Así mismo, en el evento se llevó a cabo la entrega de 85 sillas de ruedas de un lote de 1 mil 200 que se sumarán a las 2 mil 160 ya entregadas desde el inicio de la Administración, arrojando un total de 3 mil 360 durante toda la administración.
Lo anterior como parte del “Maratón de Obras” por parte del gobierno estatal en la entidad; pues tan solo en el municipio de Cuauhtémoc, se han invertido un total de 683.7 millones de pesos, que incluyen obras de infraestructura hospitalaria por casi 100 millones.
En el evento se llevó a cabo la entrega de 85 sillas de ruedas, de las cuales 65 corresponden a Cuauhtémoc y el resto a los municipios de Bachíniva, Cusihuiriachi, Nonoava y San Francisco de Borja, en la zona serrana del estado.
El gobernador dijo que este lote es parte de uno mayor de 1 mil 200 y anunció que en los próximos días se entregarán las otras 1 mil 115 sillas de ruedas en diferentes municipios; la cifra se suma a las 2 mil 160 sillas entregadas por el DIF Estatal desde el arranque de la gestión, como parte del total de 14 mil distintos apoyos funcionales que han beneficiado a personas de todo el estado.
Javier Corral destacó que durante su Administración, en la inversión hospitalaria por todo el estado, se destinaron mil 851 millones, una cifra sin precedente para grandes obras como la construcción, remodelación o ampliación de los hospitales de Basaseachi, El Tule, Uruachi, Gran Morelos y Casas Grandes.
Por lo que aún están pendientes las inauguraciones de las remodelaciones de los hospitales de Camargo y Parral.
También informó que en su quinquenio, en todos los rubros, se invirtieron en Cuauhtémoc 683.7 millones de pesos, destacando el programa para más y mejores escuelas con 50 mdp; rehabilitación de caminos y carreteras con 216 mdp; pavimentación con 65 mdp; agua para todos con 52 mdp; seguridad con 44.6 mdp y deporte, recreación para familias y rescate de espacios públicos, con 38.1 millones.
Señaló que en apoyos funcionales, con la mitad de los recursos que empleó la Administración anterior, logró entregar una tercera parte más, ya que por ejemplo “en prótesis nosotros pudimos hacer dos de mejor calidad con el dinero que ellos podían hacer una, y eso que ya pasaron cinco años”.