Personal de distintas dependencias del Gobierno del Estado, entregaron 24 toneladas de alimento a 300 familias del municipio de Matachí, como una forma de apoyo, ante los efectos de la sequía.
Esta entrega, forma parte de la 'Estrategia contra la Sequía", que lleva a cabo el Gobierno del Estado.
Dichas acciones tienen como finalidad brindar alimentos a sembradores y productores de comunidades alejadas y que sientan el apoyo de las diferentes dependencias estatales.
De esta manera, el personal del DIF Estatal, de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En un trabajo coordinado, se logró entregar 6 toneladas de frijol, y 18 de maíz, además de que se hizo entrega de 300 cobijas para brindar a la población, abrigo en esta temporada invernal.
La participación activa del DIF Estatal, la SPyCI y la SDR, es muestra de la importancia de la colaboración interinstitucional, para atender las necesidades básicas de la población.
Además, con la participación del personal de las dependencias, se fortalece la unidad y solidaridad que la administración estatal se fomenta.
Cabe mencionar que este tipo de apoyos se han entregado anteriormente a las familias que viven en la zona serrana, quienes se han visto seriamente perjudicados por la sequía.