Con el fin de garantizar una educación de calidad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar realizó la entrega de acuerdos de incorporación a 144 instituciones particulares de Educación Básica, Media Superior y Superior.
Fueron otorgados los respectivos documentos por parte de la SEyD a 19 instituciones particulares de Educación Básica y a 20 de Educación Superior, con una adición de 49 planes y programas de estudios de dicho nivel educativo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, 105 instituciones de Educación Media Superior fueron adheridas al plan y programa de Bachilleres General del Nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (Mccms), la cual fue emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde reconoció durante su mensaje el esfuerzo de las instituciones articulares para cumplir con la documentación, así como
En su mensaje, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde reconoció el esfuerzo de las instituciones particulares para cumplir con la documentación y requisitos necesarios para incorporarse al sistema educativo estatal, y contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
“Las puertas de la Secretaría de Educación y Deporte están abiertas para que, de manera conjunta, podamos impulsar el proceso educativo, a fin de garantizar una educación de calidad”, expresó el funcionario.
Añadió que las instituciones particulares son agentes fundamentales en la misión del Gobierno del Estado de lograr la cobertura educativa universal.
En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado; el rector de la ULSA, José Salvador Benavides Castro; el coordinador técnico de la SEyD, Jorge Alberto Aguilar Lujan y la jefa del Departamento de Certificación, Incorporación, y Control Escolar, Alpha Isabel Aguirre Paz.
Así como los rectores, directores, representantes legales y dueños o propietarios de las instituciones particulares, pertenecientes a los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Bocoyna, Camargo, Nuevo Casas Grandes y Allende.