Gracias a los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, un total de 342 familias de pueblos originarios de la localidad de Basihuare, se vieron beneficiados con paquetes de alimentos y jugos.
La entrega de dichos apoyos, forma parte de las estrategias del Gobierno Estatal para atender a pobladores de la región serrana y brindar respaldo a la seguridad alimentaria de los núcleos familiares, que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe mencionar, que estos paquetes alimentarios también se entregan como respuesta a las gestiones que ha realizado el gobernador indígena, Tomás Juanito Ramírez Villa ante el Gobierno.
Dichas gestiones, buscan cubrir las carencias que enfrentan las personas de la zona serrana, quienes se ven afectadas por la falta de lluvias, que ha dejado la pérdida de cultivos.
El representante de la comunidad de Basihuare agradeció a la gobernadora María Eugenia Campos, por brindar una pronta respuesta con la distribución de productos de la canasta básica, que son de gran ayuda para las 342 familias.
De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, refrenda su compromiso con las familias del municipio de Guachochi, en este caso, de la comunidad de Basihuare.
El Gobierno del Estado atiende las necesidades de las distintas zonas de la entidad, y garantiza una respuesta oportuna a las necesidades más apremiantes de la población, a través de diversas acciones encaminadas a una mejor calidad de vida de los chihuahuenses.