Interceramic Complejo Sur, entregó equipos para la investigación cerámica que beneficiarán a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, en un evento tuvo lugar en las instalaciones de producción en el complejo sur, con la finalidad de contribuir en la formación y preparación de estudiantes.
Para Interceramic, la UTCH significa parte fundamental para la formación de ingenieros con especialidad en cerámica, por lo que considera de gran importancia que los alumnos cuenten con un laboratorio con equipos modernos y especializados en la investigación y desarrollo de materiales, que les permita salir de la carrera con una mejor preparación; con conocimientos de los equipos que ayudan a las empresas a mejorar, crecer y generar valor.
Te puede interesar: Imparten conferencia "Responsabilidad Compartida ¡sumemos!"
Interceramic, mantiene firme su compromiso con la UTCH, para que esté siempre actualizada y sea más atractiva, que sus alumnos tengan los conocimientos para las necesidades y exigencias de las empresas y el mercado; y con la comunidad, es ayudar en la formación de profesionistas especializados que generen valor para el estado y para México.
El equipo entregado, consta de reómetro, instrumento que se usa para medir la forma en que fluyen un líquido, mezcla o suspensión bajo la acción de fuerzas externas.
El dilatómetro, Instrumento de precisión para la medición de cambios dimensionales en el material en función de la temperatura. Y a través de la dilatometría se puede utilizar para probar una amplia gama de materiales, incluidas cerámicas, vidrios, metales y polímeros tradicionales y avanzados.
De igual forma el equipo a entregar incluye una trituradora, equipo que procesa un material de forma que produce dicho material en trozos de un tamaño menor al tamaño original, y que puede procesar rocas u otras materias sólidas. El molino planetario, utilizado para moler y mezclar materiales líquidos y sólidos.
El viscosímetro, es un equipo que realiza la medición de viscosidad en un determinado esfuerzo cortante de los flujos.
Durante la entrega, se contó con la presencia de directivos de Interceramic y personalidades de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.
Acudió el Dr. Miguel Ángel Valdéz García, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el Ing. Carlos Eduardo Flores Peña, rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua; la Ing. Emma Leticia Alderete Ochoa, secretaria académica de la UTCH.
La Mtra. Susana Ivonne Bueno Carlos, del Departamento de Secretaría Académica; el Ing. Alonso Chacón Terrazas, director de Ingeniería Industrial; Ing. Luis Astolfo Domínguez Ramírez, Jefe de Talleres y Laboratorios Pesados; el Mtro. Andrés Pérez García, Director de Planeación, Evaluación y Sistemas,
Asimismo, el Lic. Arturo Chretín Castillo, director de Vinculación; el Mtro. Enrique Aldama García, subdirector de Extensión Universitaria.
De parte de Interceramic, Juan Carlos Aguirre, director de Innovación; Raúl Encinas Domínguez; director de Capital Humano y Reponsabilidad Social; Enrique Berumen, director de Manufactura Plantas; Juan Martín Almanza Sandoval, gerente de Dirección Técnica; Marco Alejandro Rodríguez Maldonado, asesor técnico de Esmaltes y Hornos y Rosario Almeida Herrera, directora de Mercadotecnia y relaciones públicas
Interceramic, con más de 40 años en el mercado
Interceramic es una empresa mexicana fundada en la ciudad de Chihuahua, en el año de 1979. Con más de 40 años en el mercado, actualmente se posiciona en México como empresa líder en diseño, fabricación y distribución de pisos y azulejos cerámicos, muebles de baño, y materiales para instalación.
Interceramic tiene una capacidad de producción instalada de 54 millones de metros cuadrados anuales de pisos y azulejos cerámicos, en 10 plantas localizadas en cinco complejos industriales, tres en Chihuahua, Chih., uno en San Luis de la Paz, Gto. en México y uno en Garland, TX en Estados Unidos.
Además, comercializa pisos y azulejos cerámicos, muebles para baño, llaves mezcladoras para baños y cocinas, tinas de hidromasaje y tarjas para cocina.
Distribuye sus productos manufacturados y comercializados a través de una red única de distribución: La Franquicia Interceramic, con más de 300 tiendas en la República Mexicana y en Guatemala.
De igual manera, tiene presencia en Estados Unidos y Canadá, en América, con distribuidores independientes, y una red de distribución en China (ICC – Interceramic in China), en el Continente Asiático.