Alan Falomir, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, detalló que durante la primera jornada de entrega de tinacos, a población prioritaria que no cuente con un depósito de almacenaje de agua en su casa, se entregaron un total de 70, casi el 10 por ciento del total del programa que consta de 800 tinacos.
“El sábado se entregaron de 8:00 a 13:00 horas, en la Sucursal Fuentes Mares, donde estuvimos entregando los primeros 70 tinacos. Tenemos ingresadas solicitudes por más de la mitad del programa, pero el primer día, 70, sí fueron bastantes. De lunes a viernes vamos a ver la cantidad de personas que puedan acudir, me refiero por los horarios laborales, pero seguramente, estaremos terminando de entregarlos el próximo fin de semana”, informó
Los tinacos que se ofertan a la población, tienen una capacidad de 750 litros, y a pesar de tener un costo comercial de mil 600 pesos, el precio para los beneficiarios de la JMAS es de la mitad, 800 pesos, con facilidad de diferir el pago a seis mensualidades, con cargo dentro del recibo del servicio de agua.