El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza dio el banderazo de salida a las 21 motocicletas entregadas a la Policía Municipal, conducidas por elementos del Grupo 300, quienes partieron a patrullar las calles de Chihuahua.
El escuadrón de Motociclistas de la DSPM arrancó de la explanada de Presidencia Municipal, en la avenida Independencia y calle Victoria, y enfiló hacia el poniente para proceder con sus labores de patrullajes.
"Que se escuche fuertey claro la seguridad será siempre la base de todo lo bueno. Debe ser la prioridad de los tres gobiernos. En Chihuahua Capital.estamos cumpliendo equipando a nuestros policías y bomberos", afirmó el alcalde Marco Bonilla.
Destacó que es la Dirección con mayor inversión durante este año, con más de mil 200 millones de pesos.
Marco Bonilla agradeció a las y los policías por salir a las calles a servir y proteger a la ciudadanía, a corporaciones que velan por la seguridad a todas y todos.
Así mismo, mencionó que con 29 años de historia, el Escuadrón de Policía, trabaja principalmente en dos polígonos, el Diana y el Ángel, para dar vigilancia a
Para reforzar la seguridad en establecimientos y zonas comerciales de Chihuahua capital.
La inversión de esta entrega asciende a 4 millones 983 mil 909 pesos.
Durante el evento, el presidente municipal de Chihuahua, se tomó un tiempo para saludar a cada uno de las y los policías que integran el Grupo 300, y expresarles su reconocimiento y agradecimiento de viva voz.
Por su parte, el comisario Julio César Salas González, indicó que desde hace 10 años no se renovaban las motocicletas para el patrullaje de este escuadrón, que se dedica a recorrer las principales avenidas de la ciudad para prevenir el robo a local comercial, ofrecer acompañamiento bancario y apoyar en llamados de emergencia que pudieran presentarse en los primeros polígonos de la ciudad.
Acotó que para la adquisición, los elementos del Grupo 300 fueron consultados sobre la unidad que más se adecuara a sus necesidades y requerimientos de seguridad para las labores de vigilancia.
La adquisición consta de 21 vehículos de la marca Suzuki, tipo Boulevard C 50, de 800 centímetros cúbicos, de cinco velocidades y encendido eléctrico.
Para la función policial que realizarán, serán equipadas con estrobos delanteros y traseros en rojo y azul, sirena con tonos wail, yelp y air horn, que se utilizan conforme a la necesidad del momento de la emergencia o desplazamiento, así como controlador de luces y sonido, micrófono o altavoz con bocina de 100 watts de potencia.
Contarán además con parabrisas y mica de protección, reforzadas con estructura de acero; defensa frontal de acero cromado, dos alforjas laterales en la parte trasera con cerradura para mayor seguridad y estarán rotuladas de acuerdo a la nueva imagen institucional.
Adicionalmente y para seguridad de los agentes del también llamado Grupo 300, serán adquiridos 21 cascos abatibles con lente y mica integrado, sistema de comunicación Bluetooth para mantener contacto a la central y entre compañeros de grupo. Los cascos protectores cuentan con certificación ECE y/o DOT, conforme a las normas vigentes en el motociclismo.