El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, entregó un domo instalado sobre la cancha deportiva del Centro de Atención Múltiple Número 24, de la colonia Palestina.
El alcalde Marco Bonilla reconoció el esfuerzo de padres, madres de familia y del personal docente, por su dedicación y compromiso con las alumnas y alumnos, quienes son personas con discapacidad.
"Son unos guerreros que luchan cada dia por sus campeones y campeonas; esta será la primera de lo que esperamos sean muchas obras para el CAM 24", afirmó Bonilla Mendoza.
La obra se realizó en el marco del programa Alianza por la Infraestructura Educativa, que impulsan el Municipio de Chihuahua, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, FECHAC, para mejorar las instalaciones de las escuelas, que en este caso resultó beneficiado el CAM 24.
En el CAM 24, acuden más de 60 niñas, niños, quienes reciben educación y capacitación para su inserción en la sociedad, por su condición de discapacidad.
La obra también beneficiará al personal docente que conforma la comunidad escolar. La instalación del domo metálico tiene una inversión de 1 millón 153 mil 247 pesos. La directora del plantel agradeció al alcalde Marco Bonilla por gestionar los servicios de electricidad y agua, petición que había realizado previamente, a la que dijo, se añadió el domo.
Con orgullo y satisfacción, la maestra dijo que debajo de este domo será la primera graduación en un CAM para nivel Secundaria en la ciudad de Chihuahua. Además el domo brindará el beneficio para la población estudiantil, de recibir clases de Educación Física en un espacio digno y de calidad.
Marco Bonilla exhortó a los estudiantes a seguir preparándose en el CAM 24, para que en un futuro digno dentro del mercado laboral. Posteriormente, fue develada una placa conmemorativa, como cierre del acto protocolario, acompañado de las autoridades que estuvieron presentes en la ceremonia.
Para finalizar, un joven compartió su talento en las artes plásticas, al entregar al alcalde Bonilla dos obras de su autoría, con las pinturas de un caballo y un delfín.