Niñas, niños, padres y madres de familia, personal académico, manual y administrativo de la escuela Primaria Rotaria Número 6, recibieron del alcalde Marco Antonio Bonilla un nuevo domo en su escuela.
"Una de mis mayores aspiraciones es entregar espacios escolares funcionales. Esta obra tiene un plus, al ser parte del Programa del Presupuesto Participativo", expresó el presidente municipal, al tiempo que explicó a los estudiantes con vivos uniformes en color verde con pantalón gris, que eso siginifica que son los ciudadanos chihuahuenses los que eligen en qué gastar el dinero del Municipio de Chihuahua.
La techumbre beneficiará a más de 250 personas, que acuden a la Rotaria 6, en la emblemática colonia Rosario.
Ramiro Lugo Morales, director de la escuela, mencionó que se encontraba de fiesta, y agradeció al equipo del Gobierno Municipal, representado por el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla.
Añadió que desde hace 50 años que se fundó la escuela Francisco Prieto, no se había contado con un espacio digno para las actividades deportivas, por lo que el profesor de Deportes, Omar, se refugiaba en la sombra de los árboles, unos eucaliptos que rodean el espacio
El profesor Lugo relató el proceso para inscribir la construcción del domo en el programa Presupuesto Participativo, en el que después de algunas gestiones, el 7 de marzo participaron en la votación, y ese mismo día se les informó que resultaron ganadores.
El director de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, explicó que esta obra se construyó gracias al Presupuesto Participativo 2022, con una inversión de un millón 952 mil 280 pesos para rehabilitar la totalidad de este espacio.
La construcción de este domo se había gestionado ante diversas instancias y niveles de gobierno, haciéndose finalmente realidad al presentar el proyecto dentro de la convocatoria del Presupuesto Participativo 2022.
Además se dio mantenimiento a las instalaciones de la cooperativa escolar.
El alcalde Bonilla, les expresó a los estudiantes de la Rotaria 6 que ellos son el más grande tesoro del Municipio de Chihuahua, por ser niñas y niños felices y buenos estudiantes.
Para finalizar, Marco Bonilla develó la placa conmemorativa de la entrega de obra del Domo Escolar y se tomó la foto con los alumnos y alumnas de la escuela primaria.