El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza, entregó a los elementos de la Subdirección de Bomberos, nuevos equipos de protección que les permitirá realizar sus labores de manera más segura.
"Gracias a su profesionalismo y entrega inigualable, hacen de nuestra ciudad una más segura. Hoy hacemos entrega de estos equipos de protección, indispensables para preservar su vida. Que portan con honor, valentía y compromiso", expresó Marco Bonilla.
En el tema de dignificación, mencionó la adquisición de dos nuevos vehículos; análisis de ascenso de 77 elementos y la prejubilación, con una reducción de 30 a 25 años de servicio.
El nuevo equipo consta de monja, chaquetón, guantes y googles. Es de la marca Lyon, reconocida a nivel mundial; utilizada por Departamentos de Bomberos de Estados Unidos. El equipo pesa alrededor de 25 kilogramos que visten entre 45 segundos y un minuto; además de un estimado entre 35 y 40 kilos de las mangueras con la carga de agua a presión.
Irma Sánchez Salgado, hizo una demostración de cómo se coloca el equipo, al salir a una emergencia.
En total, se adquirieron 170 equipos completos, hechos a la medida, marca Lyon, con una inversión de 24 millones 159 mil 961 pesos, que constan de chaquetón personalizado y pantalonera, casco, googles, guantes y botas de piel y tienen garantía por cinco años. Los 41 elementos recién egresados también cuentan con sus equipos.
Subrayó que este equipamiento también es una acción de dignificación a su trabajo, ya que desde 2017 no se les renovaba y que se suma a otros hechos como la propuesta para reducción de años de servicio; el proceso para la promoción de ascenso, el proyecto de equipamiento de las estaciones de bomberos y la adquisición de equipos de respiración autónoma.
En su mensaje, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el comisario Julio César Salas González, informó que esta entrega consta de artículos más ligeros que equipos convencionales.
También agradeció al subdirector de bomberos, Juan Manuel Morales, por su destacada labor frente al Heroico Cuerpo de Bomberos.
"El uniforme que teníamos era demasiado pesado. Gracias alcalde por las mejoras. A los compañeros y compañeras, agradecer esfuerzo continuo, poniendo en riesgo sus vidas, para proteger sus vidas", afirmó Julio Salas.