El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, entregó nuevos equipos de respiración autónoma para la protección de los elementos en ambientes con humo y/o tóxicos a la Subdirección de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
"Que este día marque el comienzo de una nueva etapa, llena de seguridad, protección y reconocimiento a nuestros grandes héroes, nuestros valientes héroes, los bomberos de Chihuahua. Gracias por su servicio inquebrantable, por ser los verdaderos héroes de nuestra comunidad", afirmó Marco Bonilla.
Te puede interesar: "Su legado permanece intacto”: Marco Bonilla se reúne con familias de héroes caídos
Esta adquisición se destaca por ser la primera vez en la historia del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, -a 100 años de su fundación-, que recibe este tipo de equipo, nuevo.
Se trata de 50 arneses para equipos de respiración autónoma modelo Air Pack i75, el más reciente, y 100 cilindros de fibra de carbono para 4 mil 500 libras de presión de aire comprimido marca Scott.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante la ceremonia, también se entregó una unidad de rescate ligero modificada para atención a choques con personas atrapadas y atención a fauna silvestre en la ciudad.
Posteriormente, el alcalde Bonilla, en un acto simbólico de entrega y recepción, manipuló los equipos, además, de revisar el vehículo tipo pick up, que se equipó para rescate vehicular y atención a fauna silvestre.
Se invirtieron cerca de ocho millones de pesos en la adquisición de estos arneses con sus máscaras y los cilindros, y otros 450 mil pesos para la reconversión de la unidad de rescate ligero.
Adicionalmente, el alcalde Marco Bonilla, felicitó y reconoció a la Dirección de Seguridad Pública, vía su director, el comisario Julio César Salas González, porque gracias a su esfuerzo, la ciudad de Chihuahua entró en el top 10, de las ciudades más seguras de México.